LOS “PERO” DE DIOS

Amados hermanos, la Biblia nos muestra varios “pero” de Dios o relacionados a Dios que se contraponen a las adversidades que en algún momento nos tocan vivir.

En idioma español la palabra “pero” significa, refiere o utiliza para:

  1. Para contraponer a un concepto otro diverso o ampliativo del anterior.(DLE)
  2. A principio de cláusula sin referirse a otra anterior, para dar énfasis o fuerza de expresión a lo que se dice. (DLE)

Quiero compartirles muy brevemente tres, dos de ellos muy conocidos, de esos varios “pero” que se contraponen a lo que algunos hayan dicho de tí o a las circunstancias adversas que alguno esté viviendo:

  1. PERO DIOS ES RICO EN MISERICORDIA, EFESIOS 2:4-5

A pesar de lo que haya originado las circunstancias adversas que estés viviendo, Dios tiene misericordia de tu vida, de tu familia, de los tuyos y de lo tuyo; Él te va ayudar a salir aprovado y mejor de como entraste a la situación que estás viviendo.

La misericordia de Dios nunca escaseará para tu vida.

  1. PERO DIOS CONSUELA A LOS HUMILDES/DEPRIMIDOS, 2 CORINTIOS 7:6

A pesar lo que haya originado la tristeza o la depresión que estás viviendo, Dios te va a consolar, solo se humilde, y con toda seguridad el Señor te va a consolar para salir y vencer de una vez por todas la tristeza y la depresión.

Dios es tan sumamente bueno que hasta puso a su Espíritu Consolados adentre de tí.

  1. PERO DIOS ESTABA CON ÉL, HECHOS 7:9

A pesar de las constantes adversidades que llegan a la vida personal o familiar, y que en ocasiones en lugar de que la situación mejore, empeora; a pesar de ello Dios está contigo y ya viene el tiempo que en las circunstancias van a cambiar para tu bien.

El Señor prometió que siempre estará contigo, no permitas que se te olvide.

Espera en el Señor y el hará (Sal. 37:5).

– Pastor Juan Vasquez.
Ebenezer Villa Nueva.